¡Hay que impedir la complicidad de los gobiernos con el genocidio sionista!
A la vista de todo el mundo, el estado colonial de Israel lleva seis meses desarrollando un auténtico genocidio contra la población palestina de Gaza. Nada se respeta en los bombardeos y ataques mortíferos de su ejército: infraestructuras, viviendas, escuelas, hospitales, los convoyes de ayuda humanitaria de la ONU.. ni siquiera las colas para el reparto de alimentos entre la población hambrienta y aterrorizada. La decisión de exterminio alcanza hasta al personal extranjero de ONGs, como la recientemente bombardeada World Central Kitchen. Todo sirve y todo vale al gobierno de Israel, dispuesto a matar de hambre a quien no muera por bombas, por disparos o por falta de asistencia sanitaria.
La solución final, desarrollada por un estado que defiende el supremacismo judío y la limpieza étnica, incluye los bombardeos y el acoso de los colonos fascistas contra la población palestina de Cisjordania y contra los propios ciudadanos palestinos con nacionalidad israelí.
Todo se está haciendo con el apoyo y complicidad de los EEUU y del resto de las potencias imperialistas occidentales, secundados por la mayoría de los gobiernos del mundo. Unos y otros manifiestan - de cara a la galería - tristeza y preocupación por la población civil e incluso llegan a solicitar humildemente el alto al fuego humanitario, como quien pide a la Virgen que llueva. Pero todos, de una manera u otra, continúan proporcionando soporte bélico, armas, municiones, combustible e información, facilitando la empresa genocida de su aliado colonial sionista.
La hipocresía del actual gobierno español (PSOE+Sumar) es especialmente escandalosa. Llora lágrimas de cocodrilo frente a las cámaras de televisión, reconoce el genocidio y anuncia que, cuando éste acabe, “reconocerá” un estado palestino que no es más que un cuento de hadas para justificar la existencia de Israel, la colonización definitiva de Palestina y el sometimiento y apartheid de la población no judía. Sin contar con que la “solución de los dos estados” de los acuerdos de Oslo ha sido descartada definitivamente por el propio estado de Israel.
El gobierno español no acusa de “antisemitismo” a los que defendemos la causa palestina frente al sionismo racista, como hacen otros gobiernos europeos. Su presidente, Pedro Sánchez, se lamenta los días pares con la mano en el corazón, pero mantiene todos los intercambios mercantiles y toda la colaboración militar con Israel. Y aún más: como denuncia la CGT de Navantia, ha enviado dos buques militares españoles -“la ragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño - a participar en la flotilla que acompaña al portaviones estadounidense Gerald R. Ford”, en apoyo a la guerra de Israel contra el pueblo palestino.
Las trabajadoras y trabajadores no tenemos por qué aceptar esta complicidad del gobierno - y de los partidos que lo forman y apoyan- con la ofensiva israelí. Debemos utilizar nuestros propios métodos para exigir de los partidos que dicen defender nuestros intereses y de todas las organizaciones y sindicatos obreros para que formen un frente obrero unido en defensa del pueblo palestino y se sumen a la campaña de los sindicatos palestinos, negándose a la fabricación, venta y transporte de armas, a toda colaboración militar directa o indirecta con el estado colonial israelí.
¡Regreso inmediato de los buques españoles de apoyo a la flota norteamericana en el Mediterráneo, que protege la guerra genocida de Israel!
¡Fin de todo tipo de colaboración militar directa o indirecta con el estado sionista!
¡Alto el fuego inmediatamente! ¡Retirada de las tropas de la Franja de Gaza y Cisjordania!
¡Levantamiento del cierre de Gaza por parte de Israel y Egipto! ¡Apertura de las fronteras de Egipto, la Unión Europea y Estados Unidos a los refugiados palestinos!
¡Liberación de todos los combatientes de la causa palestina ¡Derecho de retorno de los refugiados!
¡Restauración de la financiación de la UNRWA!
¡Bloqueo del suministro de combustible, armas y apoyo logístico, energía etc, a Israel!
¡Retirada de las flotas imperialistas enviadas a Oriente Medio! ¡Cierre de todas las bases militares imperialistas en la región!
Contra el estado colonial racista y teocrático. ¡Por una Palestina única, democrática, multiétnica, bilingüe y laica! ¡Por un gobierno de trabajadores y campesinos en Palestina! Por una federación Socialista de Oriente Medio.